Actualiza el buzón tributario de Persona Moral antes del 30 de septiembre.

La fecha límite esta muy cerca, el 30 de septiembre es el último día para actualizar el Buzón Tributario de las personas morales. ¿Sabes lo que tienes que hacer? y ¿Por qué es obligatorio hacer la actualización? Nosotros te contamos todo lo que debes saber de la actualización del buzón para evitar una multa.

¿Qué es el Buzón Tributario?

El buzón tributario para las personas morales inició en julio de 2014, sin embargo, se habilitó de manera opcional. El buzón es una herramienta que se creó para facilitar y promover la comunicación entre los contribuyentes y el Servicio de Administración Tributaria de manera digital. Un canal para que las personas reciban notificaciones relacionadas con trámites, requerimientos y consultar información fiscal.

El propósito de esta herramienta es facilitar los trámites de las personas morales, disminuyendo los tiempos de espera en las oficinas del SAT, por lo tanto, es importante que éste sea utilizado o consultado con regularidad.

¿Por qué es obligatorio el uso del Buzón Tributario de las Personas Morales?

En la Miscelánea Fiscal 2020, a partir del 1 de enero se menciona que es obligatorio que los contribuyentes, tanto Personas Morales como Personas Físicas, habiliten su buzón tributario. El plazo original para dar de alta y actualizar el buzón tributario el 31 de marzo de 2020 para las personas morales. Sin embargo, en julio el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplazó medio año la fecha limite para realizar el trámite. El SAT publicó en su página oficial el Tercer Anteproyecto de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2020.

Entre otras cosas, el decreto modifica el artículo 47 transitorio de la misma RMF respecto al buzón tributario:

En el cual se expresa que lo dispuesto en los artículos 17-K, tercer párrafo, y 86-C del CFF sobre el buzón tributario, será aplicable para personas males a partir del 30 de septiembre de 2020, de no hacerlo, las personas recibirían multas, según el Art. 86-D del Código Fiscal de la Federación.

La multa por no tener habilitado y actualizados los datos en el buzón tributario es de $3,080 a $9,250 pesos.

¿Qué debes actualizar?

Las personas morales deberán habilitar, registrar y mantener actualizados los datos de contacto, dirección de correo electrónico y número de teléfono celular, en el buzón tributario. Lo anterior, conforme al Artículo 17-K del Código Fiscal de la Federación (CFF).

¿Cómo actualizar el buzón tributario del SAT?

El proceso para renovar los datos de contacto del buzón tributario inicia en el página del SAT, en la cual debes realizar los siguientes pasos:

  • Entra en la opción de “Buzón Tributario” dar clic e iniciar sesión con tu Contraseña o e.firma.
  • Ingresa en el Menú de acceso rápido en la parte superior del sitio web dar clic en el icono Configuración.
  • En el formulario “medios de contacto” registrar de 1 a 5 correos electrónicos o números de teléfono celular.
  • Si la información ingresada es correcta debes dar clic en “Continuar” y después presiona “Aceptar”.
  • Recibirás un correo electrónico que debes abrir y dar clic en la confirmación para concluir con el registro.
  • En el caso de que tu medio principal de contacto se número celular recibirás un mensaje SMS con un código de activación, que deberás ingresar para concluir el registro.

¿Cuál es la fecha límite para que las Personas Morales realicen este Trámite?

El plazo para actualizar los datos en el Buzón Tributario es hasta el 30 de septiembre para las Personas Morales, es importante que revises si cuentas con esta herramienta y con los datos de contacto actualizados con tiempo para cumplir con esta requerimiento de la autoridad y no ser acreedor de multas.

En BPC consultores podemos asesorarte sobre temas fiscales y contables para tu empresa, contáctanos para darte brindarte información sin compromiso.

¿Te pareció útil el artículo? ¡Compártelo!

Recibe más ayuda de parte de nuestros expertos

    Leave a Reply