Como obtener cita en el SAT

El Servicio de citas del SAT se encuentra saturado, debido a que la oficinas no atienden a los contribuyentes sin cita como medida de seguridad ante la pandemia del COVID-19, por esto el SAT decidió aumentar las citas.

Si necesitas hacer un trámite en el SAT ya sea como persona Física o Moral hay buenas noticias, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa a través del comunicado de prensa 046/2020 del 28 de agosto que redoblado esfuerzos para eficientar sus servicios y brindar mejor atención en sus oficinas.

Por ello el SAT ha realizado ciertas acciones y ampliado sus horarios con el propósito de que los contribuyentes puedan obtener citas y realizar sus trámites, para cumplir con sus obligaciones fiscales.

A continuación, explicamos lo que dice el comunicado del SAT :

¿Por qué hay sobresaturación de citas del SAT?

En esta nueva normalidad, el SAT también se preocupa por el bienestar de los usuarios y de su personal siguiendo las medidas sanitarias correspondientes para su seguridad, por lo tanto, solo atiende a los contribuyentes con cita.

Además, el SAT a tenido fallas desde marzo en su sistema en línea por internet y vía telefónica, así como la detección de venta de citas por terceros o gestores que fueron canceladas.

¿Cuáles son las nuevas acciones?

EL SAT ha realizado lo siguiente para hacer más eficiente su servicio:

  • Apertura de las salas de internet conocidas como Mi Espacio;
  • Reincorporación a labores presenciales de más trabajadoras y trabajadores del SAT.
  • Liberación de mayor número de citas para la atención a los servicios más demandados por las personas contribuyentes;
  • Establecimiento de restricciones para evitar el acaparamiento de citas por terceros, supuestos gestores o despachos;

¿Desde cuándo habrá más citas del SAT?

A partir del 24 de agosto y hasta el miércoles 30 de septiembre de 2020, los días: lunes, martes, miércoles y jueves se amplía una hora más el horario de atención, de 8:30 a 17:00 horas.

Además, durante este periodo el SAT brinda atención el último sábado de agosto y los cuatro sábados de septiembre en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

¿Cuál es el incremento en citas del SAT?

El SAT indica que habrá 63 mil citas más en este período, es decir, un incremento del 32%, logrando poner a disposición 483 mil citas en el país.

¿Cómo tramitar una cita del SAT?

El contribuyente debe acceder al siguiente sitio de internet: https://citas.sat.gob.mx/citasat/home.aspx y realizar los siguientes pasos:

Selecciona tu entidad federativa, oficina del SAT y elige el servicio que necesitas.

  • Ingresa nombre completo, RFC y correo electrónico.
  • Elige fecha y hora de tu cita del SAT y da click en solicitar cita.
  • Acepta los términos y condiciones, e introducir un código de seguridad que aparece en un recuadro y confirmar tu cita.

Obtendrás el acuse de la cita del SAT y recibirás un correo con este, el cual contiene información que debes proporcionar al asistir a tu cita.

Se recomienda revisar el sitio web de servicio de citas del SAT de jueves a sábado, ya que en estos se liberan las nuevas citas para las próximas semanas.

En BPC Consultores continuaremos brindando información que te ayude a hacer tus trámites en el SAT, así como consejos, avisos, cambios y más sobre temas fiscales y contables, si requieres una asesoría personalizada te invitamos a contactarnos.

¿Te pareció útil el artículo? ¡Compártelo!

Recibe más ayuda de parte de nuestros expertos

    Leave a Reply