¿Puedo confiar en el outsourcing para que administre la nómina?

La nómina es el registro de los salarios y demás prestaciones que las empresas pagan a sus empleados. Dichos pagos se realizan respetando cierta normatividad legal impuesta por las autoridades, lo que resulta en un proceso no tan simple.

El IMSS, el SAT, el INFONAVIT y la STPS inciden con sus reglas específicas en el cálculo de las nóminas. La obligación de cumplir con tantas autoridades exige que el proceso sea siempre preciso y dentro de los tiempos indicados. Una gestión de nómina deficiente implicará, con seguridad, importantes sanciones económicas en contra de la empresa.

¿Qué es el Outsourcing?

La nómina es un requisito indispensable de las empresas, mas no constituyen su actividad principal. Esta es la razón por la que la mayoría no tienen la pericia y recursos necesarios para llevar correctamente el proceso de nómina. Las cambiantes condiciones legales exigen estudios y actualización constantes en diferentes disciplinas, dificultando a las empresas mantenerse al día.

El outsourcing significa dejar en manos de profesionales expertos ajenos a la organización cierta actividad o proceso. Por razones de economía, simplicidad y seguridad es la mejor alternativa para la puntual operación de las nóminas.

¿Es legal la administración de nómina externa?

El outsourcing es legal siempre que la empresa que contrate cumpla con los ordenamientos de la autoridad.

No es recomendable que cuente con los servicios de empresas que prometan grandes ahorros sin investigarlas profundamente. Muchos de los supuestos ahorros se basan en el incumplimiento de la ley, lo que acarrea graves consecuencias. Derivado del incumplimiento, existen obligaciones solidarias que necesariamente acabarán afectando a la propia empresa y a sus funcionarios.

El adecuado manejo de nómina es una tarea delicada que jamás debe dejarse en manos inexpertas. En BPC Consultores con gusto resolveremos todas sus dudas respecto al adecuado manejo de las nóminas y todos sus derivados.

¿Te pareció útil el artículo? ¡Compártelo!

Recibe más ayuda de parte de nuestros expertos

    Leave a Reply